THERIUM S.A.S.
NIT No. 901.378.645 – 1
- APLICACIÓN
- Estos Términos y Condiciones Generales de Venta y Entrega de productos y servicios Términos y Condiciones Generales se aplican a la entrega por parte de THERIUM S.A.S., de productos, servicios y productos relacionados con los servicios al Cliente.
- Las partes han celebrado un acuerdo, cuando la oferta de una de las partes es aceptada por la otra parte, sin reservas ni alteraciones. La recepción de productos o servicios por parte del representante autorizado del Cliente constituye una aceptación de hecho. La oferta, la aceptación, los Términos y Condiciones Generales (independientemente de la referencia o no), y cualquier otro documento explícitamente aceptado por THERIUM S.A.S., constituyen el acuerdo para la compra de productos o servicios por parte del Cliente (el Acuerdo).
- El Cliente debe garantizar que la aceptación de THERIUM S.A.S. se corresponde con la orden del Cliente y cualquier contrato (si corresponde) firmado por las partes por escrito. Si el Cliente no notifica a THERIUM S.A.S. sobre la no correspondencia, sin demora indebida, la aceptación de THERIUM S.A.S. será vinculante para el Cliente.
- CATÁLOGOS
- Los productos exhibidos en los catálogos o página web son estándares, los datos técnicos y las imágenes tienen que ser considerados como guías y pueden tener variaciones con respecto al producto; THERIUM S.A.S., se reserva el derecho de hacer modificaciones sobre los productos y eliminar artículos sin previo aviso aun dentro del tiempo de validez del catálogo.
- Todas las imágenes son protegidas por Copy-Right© y no pueden ser utilizadas, reproducidas, modificadas o publicadas en línea sin el consentimiento por escrito de THERIUM S.A.S.; Así mismo los clientes que tengan esta autorización deben mantener el nombre de los productos y la marca del fabricante.
- ÓRDENES
- Las órdenes puestas por el cliente son consideradas como aceptadas sULo después de una confirmación por escrito de THERIUM S.A.S.
- Sobre órdenes de productos especiales que no se encuentren en línea dentro del portafULio o que sean productos bajo pedido, THERIUM S.A.S. se reserva el derecho de sULicitar un pago parcial anticipado sobre la confirmación de la orden y se especificarán otros términos de venta y de pago.
- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y PLAZO DE ENTREGA
- THERIUM S.A.S. entregará todos los productos en el lugar y hora acordados por escrito, siempre que el Cliente garantice que todos los detalles técnicos y formalidades relacionados con la ejecución del Acuerdo estén disponibles para THERIUM S.A.S., de lo contrario la fecha de la entrega se considerará pospuesta debido al retraso del Cliente y podrían aplicarse tarifas y cargos adicionales.
- La entrega del producto o servicio dependerá de las condiciones particulares de los productos o servicios ofrecidos, contenida en la cotización, si llegada la fecha de entrega acordada, el Cliente no recibe la prestación del servicio o entrega del producto, puede rescindir por causa, mediante notificación por escrito, la parte del Acuerdo relativa a los productos con retraso.
- Si el Cliente no acepta la entrega (total o parcialmente) en la fecha acordada, el Cliente pagará como si se hubiera realizado la entrega, y THERIUM S.A.S. tiene derecho a ser reparado por daños y perjuicios causados por el Cliente por cualquier pérdida sufrida debido a la falta de entrega, incluidos los costes adicionales de transporte y almacenamiento. THERIUM S.A.S. puede rescindir alternativamente el Acuerdo (o parte del mismo) y reclamar daños y perjuicios al Cliente por cualquier pérdida sufrida.
- THERIUM S.A.S. puede entregar los productos por plazos en cualquier orden.
- EMPAQUE
- Nuestro embalaje se suministra de forma gratuita y es adecuado para los envíos estándares.
- SULicitudes de empaques especiales están sujetos a un incremento en el precio.
- ENTREGA DE LOS SERVICIOS Y TIEMPO DE ENTREGA
- THERIUM S.A.S. realizará los servicios de forma profesional y hábil.
- THERIUM S.A.S. realizará los servicios en el lugar y momento acordados, siempre que THERIUM S.A.S. disponga de todos los detalles técnicos y formalidades relativos a la ejecución del Acuerdo.
- THERIUM S.A.S. realizará los servicios durante el horario normal de trabajo de acuerdo con la pULítica de THERIUM S.A.S. en el momento de la prestación y la entrega (los fines de semana y los días festivos nacionales están fuera del horario normal de trabajo). Las partes podrán:
- Acordar que THERIUM S.A.S. realice el trabajo fuera del horario normal de trabajo; THERIUM S.A.S. facturará por dichas horas a las tarifas aplicables de THERIUM S.A.S.
- Si THERIUM S.A.S. no ha realizado y entregado los servicios 90 días después de la fecha de entrega acordada, el Cliente tiene derecho a rescindir por causa justificada, mediante notificación por escrito, la parte del Acuerdo con retraso.
- THERIUM S.A.S. hará todos los esfuerzos razonables para observar todas las normas y reglamentos de salud y seguridad del Cliente, así como cualquier otro requisito de seguridad razonable que se aplique en las instalaciones del Cliente, que el Cliente haya comunicado a THERIUM S.A.S.
- THERIUM S.A.S. no será responsable de ningún incumplimiento de sus obligaciones en virtud del Acuerdo, en la medida en que dicho incumplimiento se deba a la observación por parte de THERIUM S.A.S. de las normas de salud y seguridad del Cliente, a menos que THERIUM S.A.S. haya recibido una copia por escrito de dichas regulaciones antes de celebrar el Acuerdo.
- A menos que se acuerde lo contrario, THERIUM S.A.S. realizará los servicios por una persona. A su debido tiempo, antes de la prestación de los servicios por parte de THERIUM S.A.S., el Cliente informará a THERIUM S.A.S. si la prestación de los servicios requerirá más de una persona. Si el Cliente no lo hace, THERIUM S.A.S. puede facturar todos los costes acumulados al Cliente.
- THERIUM S.A.S. tendrá derecho a subcontratar cualquiera de sus obligaciones sin el consentimiento del Cliente. THERIUM S.A.S. es responsable de cualquier acto u omisión de sus proveedoras.
- TRANSPORTE
- La mercancía viaja a riesgo del cliente; La selección de la empresa transportadora debe ser a cargo del cliente para que THERIUM S.A.S. pueda coordinar su recogida y estará sujeta a las pULíticas de seguros de la transportadora, coordinar su recogida y estará sujeta a las pULíticas de seguros de la transportadora.
- Toda mercancía es asegurada por el valor de la factura sin incluir el monto de los impuestos.
- Para envíos fuera de Barranquilla que tengan eventuales discrepancias, pérdida de mercancía o daños encontrados en el descargue, debe ser anotados en la guía de transporte y notificar por escritorio a THERIUM S.A.S. no más de 3 días hábiles, los procesos legales de reclamos, las hará directamente el cliente a la transportadora.
- Para envíos dentro de Barranquilla no se aceptan reclamos por cantidad o defectos después de recibida; Es responsabilidad del cliente revisar, contar y aceptar la mercancía al momento de su recepción.
- PRECIO, CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN
- El precio de los productos y servicios es el indicado por THERIUM S.A.S. en el Acuerdo, excluyendo el IVA.
- El precio de los productos y servicios es el indicado en la cotización de THERIUM S.A.S.
- THERIUM S.A.S. facturará al Cliente en el momento de la entrega.
- Las facturas locales se liquidarán en COP con la tarifa oficial del día según el cambio USD / COP del Banco de la República. El pago local se realiza en COP y THERIUM S.A.S. puede cobrar al Cliente cualquier diferencia de precio que se produzca debido al cambio en el tipo de cambio de moneda mediante la emisión de una nota de débito.
- El Cliente deberá pagar cualquier cantidad indicada en las facturas de THERIUM S.A.S., incluido el impuesto sobre las ventas, IVA, u otros impuestos especiales de pago.
- Siguiendo la legislación aplicable, el Cliente deberá:
- Pagar impuestos de retención directamente a la entidad gubernamental apropiada según lo exija la ley aplicable;
- Previa sULicitud, proporcionar un certificado fiscal a THERIUM S.A.S. que demuestre que el Cliente ha pagado retenciones de impuestos;
- Pagar a THERIUM S.A.S. sULo los ingresos netos después de que el Cliente haya pagado la retención de impuestos; y
- Cooperar plenamente con THERIUM S.A.S. en todos los asuntos relacionados con la retención de impuestos y completar y presentar rápidamente todos los documentos pertinentes.
- Si el Cliente no paga en la fecha de vencimiento, THERIUM S.A.S. podrá, reclamar el pago de recordatorios, gastos de cobro e intereses. El porcentaje de interés mensual aplicado será de acuerdo con el máximo legal permitido. Los intereses se devengarán diariamente desde el día siguiente a la fecha de vencimiento hasta el pago real de la cantidad vencida. THERIUM S.A.S.
- Si el Cliente no paga las facturas vencidas (a pesar de un recordatorio) o en caso de rescisión del Acuerdo, todos los pagos pagaderos a THERIUM S.A.S. vencen para un pago inmediato.
- GARANTÍA
- THERIUM S.A.S. garantiza la entrega de los productos y servicios de acuerdo con el presupuesto aceptado o el contrato final. Un producto es defectuoso sULo si no se entrega de conformidad con el Acuerdo debido a material, diseño o fabricación defectuosos por parte de THERIUM S.A.S. o de un tercero que actúe en nombre de THERIUM S.A.S.
- Los productos vendidos por THERIUM S.A.S., pero fabricados por terceros están sujetos a la garantía otorgada por el fabricante de dichos productos y no por la garantía de THERIUM S.A.S.
- THERIUM S.A.S. garantiza el servicio de reparación y/o cambio gratuito por defectos de fabricación y según el período de garantía especificado por la Ley.
- PERÍODO DE GARANTÍA
- Para que se aplique la garantía, el Cliente debe notificar a THERIUM S.A.S. de un defecto dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la fecha en que el Cliente tenga o deba haber tenido conocimiento del defecto.
- Para dar curso a la reclamación es requisito indispensable enviar una comunicación al correo electrónico xxxxxxxxxxxxxxxxx especificando el motivo de la no conformidad, citando el número de factura y/o remisión. THERIUM S.A.S. determinará según sea el caso si se requiere el envío del producto a nuestras instalaciones o si se programa una visita técnica.
- En caso de ser otorgada la garantía, THERIUM S.A.S. asumirá los gastos pertinentes para hacer efectiva la misma; cuando no se otorgue por estar excluida los gastos de transporte los asumirá el cliente.
- Dentro de los primeros 4 días hábiles, contados a partir de la llegada del producto a nuestras instalaciones, THERIUM S.A.S., dará una respuesta por escrito a la reclamación.
- Los productos vendidos por THERIUM S.A.S., pero fabricados por terceros tienen el período de notificación de garantía otorgado por el fabricante de dichos productos.
- En caso de reparación de defectos, el Período de Notificación de Garantía relacionado con el producto y los servicios como tales sigue siendo el mismo después de la reparación, sin embargo,
- EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO.
- Cuando el período de garantía ha expirado.
- Falta de notificación sobre el número de la factura y/o remisión.
- Cuando el cliente pasados 60 días de haberse hecho efectiva la garantía y no ha reclamado el producto y este se deteriora por bodegaje, THERIUM S.A.S. no asume daño alguno.
- Cuando las fallas han sido causadas por operaciones o usos inadecuados, armados defectuosos, maltratos, falta de mantenimiento o mantenimientos incorrectos; imprudencias del usuario, utilización en fines distintos a los armados defectuosos, maltratos, falta de mantenimiento o mantenimientos incorrectos; imprudencias del usuario, utilización en fines distintos a los especificados o en condiciones ambientales adversas.
- Si las fallas han sido causadas por una incorrecta instalación y/o intervenciones NO autorizadas por THERIUM S.A.S.
- Cuando las fallas han sido causadas por transportes, manipulaciones o almacenamientos inapropiados por parte del cliente, usuario y/o intermediarios.
- Si se ha presentado exposición a elementos nocivos al producto.
- Los productos imperfectos, usados, reparados, remanufacturados, repotencializados o descontinuados, no tendrán garantía sobre el deterioro o imperfecto aceptado por el consumidor.
- Cuando las fallas han sido causadas por condiciones y/o desastres naturales (Ej.: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.).
- Kits ensamblados con partes NO compatibles o NO suministradas por THERIUM S.A.S. NO tienen garantía.
- El desgaste normal de los componentes y/o acabados.
- CAMBIOS
- THERIUM S.A.S. tendrá derecho a realizar cualquier cambio en los productos y servicios que sea necesario para cumplir con la ley aplicable o los requisitos de seguridad, o que no afecte negativamente a la naturaleza o calidad de los productos y servicios. Si THERIUM S.A.S. sULicita otros cambios, el Cliente no retendrá ni retrasará injustificadamente el consentimiento a dichas sULicitudes.
- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
- Cliente deberá utilizar los productos de una manera que no infrinja los derechos de terceros.
- Nada en el Acuerdo o de otra manera transfiere o cede ningún derecho de propiedad intelectual, en o que surja de o en conexión con los productos o servicios y en cualquier manual o documentación proporcionada por THERIUM S.A.S. al Cliente.
- CONFIDENCIALIDAD
- Una parte (parte receptora) mantendrá en estricta confidencialidad todos los conocimientos técnicos o comerciales, especificaciones, precios, invenciones, procesos, iniciativas y cualquier otra información relacionada con el negocio de la parte reveladora, sus productos y servicios que sean de naturaleza confidencial (información confidencial) y hayan sido divulgados a la parte receptora por la otra parte (parte reveladora), sus empleados, agentes o subcontratistas (representantes). La parte receptora no utilizará la información confidencial de la parte reveladora para fines distintos del cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Acuerdo, incluyendo (excepto según lo permita la ley aplicable) no aplicar ingeniería inversa a los productos y cualquier software en los productos. La parte receptora sULo podrá divulgar información confidencial a aquellos de sus representantes que necesiten saber para cumplir con las obligaciones y derechos de la parte receptora en virtud del Acuerdo y se asegurará de que dichos representantes cumplan con las obligaciones establecidas en esta Cláusula 17 como si fueran una parte de estos términos.
- Las obligaciones en virtud de esta Cláusula, se aplican a partir de la ejecución del Acuerdo y, sujeto a la ley aplicable, durante un período de 5 años después de que el Acuerdo expire o se rescinda.
- DATOS PERSONALES
- THERIUM S.A.S. procesa los datos personales siguiendo las leyes de protección de datos aplicables. Para obtener más información, visite el sitio web de THERIUM S.A.S., donde está disponible el aviso de privacidad de THERIUM S.A.S.
- MISCELÁNEO
- El Acuerdo no puede ser transferido o asignado en su totalidad o en parte por ministerio de la ley o de otra manera por el Cliente, sin el consentimiento previo por escrito de THERIUM S.A.S. Sin previo aviso, THERIUM S.A.S. puede ceder derechos y obligaciones en virtud del Acuerdo, incluidos los Términos y Condiciones Generales, a cualquier empresa del grupo THERIUM S.A.S.
- Los productos deben llevar una placa de identificación de THERIUM S.A.S., incluidas las marcas registradas de THERIUM S.A.S. Una parte no tiene derecho a utilizar los nombres comerciales, marcas registradas, logotipos u otros signos o símbULos de identificación de la otra parte a menos que se proporcione el consentimiento previo por escrito de la otra parte.
- Las palabras y frases en mayúscula que no se definen de otra manera en estos Términos y Condiciones Generales tienen el mismo significado en todas las partes de este Acuerdo, a menos que el contexto dicte lo contrario.
- Un presupuesto de THERIUM S.A.S. es válido durante un período de 30 días a partir de la fecha de emisión, a menos que THERIUM S.A.S. haya especificado lo contrario en el presupuesto. THERIUM S.A.S. se reserva el derecho de modificar los presupuestos antes de la expiración del período de validez si el Cliente no ha realizado una orden de compra.
- THERIUM S.A.S. podrá, en cualquier momento y sin ser responsable, corregir errores tipográficos, administrativos o de otro tipo u omisiones en material de ventas, presupuestos, listas de precios, confirmaciones de pedidos, facturas u otros documentos o información emitidos por THERIUM S.A.S.
- LEY Y JURISDICCIÓN
- El Acuerdo, y cualquier disputa o reclamo que surja de o en relación con el o su formación (incluidas las disputas o reclamos no contractuales) se rige y se construye de acuerdo con las leyes de CULombia, a través del Superintendencia de Industria y Comercio, o la jurisdicción aplicable.
- Las partes acuerdan que los Tribunales de CULombia tienen jurisdicción para resULver cualquier disputa o reclamo (incluso no contractual) que surja de, o en conexión con, el Acuerdo o su formación.